La empresa Mapal será la responsable de realizar la obra que demandará una inversión cercana a los 209 millones de pesos. El acto se realizó en la Casa de Gobierno y quedó establecido que la construcción comience proximamente, con un plazo de ejecución de 720 días

El gobernador de la provincia, Ing. José Luis Gioja, presidió el acto de firma de contrato entre el gobierno sanjuanino y la empresa Mapal para el inicio de las obras del nuevo hospital San Roque, en el departamento Jáchal.  Asistieron además, el secretario Técnico del ministerio de Salud Pública, Dr. Mauricio Díaz, el secretario Administrativo, Lic. Ricardo Pintos, el vicegobernador, Dr. Sergio Uñac, en intendente Jorge Barifusa y funcionarios del ministerio de Infraestructura local.

En el acto hicieron uso de la palabra la directora de Arquitectura, Liliana Galoviche quien resaltó la importancia de la obra, porque cubrirá la necesidad de varios departamentos vecinos a Jáchal, como Iglesia y Valle Fértil. Dijo que la superficie cubierta será de 5 hectáreas (11.500 metros cuadrados) y será el tercer hospital mas importante de la provincia.

El gobernador por su parte, hizo referencia a la estratégica ubicación donde estará emplazado el nuevo edificio, teniendo en cuenta la ruta internacional 150 y la necesidad de contar con un buen servicio de salud.

El hospital contará con consultorios para el nuevo servicio de diálisis  con 7 sillones,  14 consultorios externos, 82 camas para internación, entre otras novedades.

La obra

El nuevo hospital tendrá una superficie cubierta de 11.500 m² y en cuyo cuerpo principal se localizarán  14 consultorios externos, laboratorio, administración y servicios médicos diversos.

Como novedad, el centro contará con un servicio de diálisis dotado de dos salas  y siete sillones para la atención de pacientes y una sala de emergencias dotada del equipamiento necesario para atender urgencias, previendo las demandas de lo que será el Corredor Bioceánico.

También será más amplio el servicio de diagnóstico por imágenes por cuanto dispondrá de dos salas de rayos X, mamografías y ecografías. La disponibilidad de camas para internación será mayor a la que tiene el actual hospital, porque se elevará de 60 a 82 camas, distribuidas entre los servicios de maternidad, pediatría,  varones y terapia intermedia que tendrá 4 unidades.